miércoles, 22 de mayo de 2013

Utilidad del fosforo


El fósforo no sólo se emplea como fertilizante. La importancia de esta sustancia va creciendo de año en año. En la actualidad, se utiliza este "fuego frío", como mínimo, en 120 ramas de la industria.
Antes de todo, el fósforo es la sustancia básica de la vida y del pensamiento. El contenido de fósforo en los huesos determina el crecimiento y desarrollo normal de las células de la médula ósea y, en resumidas cuentas, es el que implica solidez a los organismos vivos.
Los huesos están formados en su mayoría por fosfato de calcio Ca3(PO4)2.
El contenido elevado de fósforo en la sustancia medular demuestra el papel importantísimo que desempeña para el trabajo funcional del cerebro.,tambien se emplea para aclarardisoluciones azucaradas, asi como en pruebas de tejidos de seda y material ignofugo.el fosforo blanco se utiliza para hacer raticidas y el fosforo rojo se utiliza para hacer cerillas o fosforos,
El fósforo tiene muchas aplicaciones en la agricultura e industria de la granja. En particular, el fósforo es utilizado ampliamente en fertilizantes como ácido fosfórico concentrado. El fósforo es utilizado en la producción de vasos especiales (lámparas de sodio), como agente de limpieza (fosfato trisódico), y como ablandador de agua (para prevenir la corrosión de los tubos de cañería y calderas). El fósforo también es utilizado en la producción de bronce fosforado y plata de fósforo.



3 comentarios: